Curso de Taller de Innovación Social II
Curso de Planea. Estrat. para la Organi. Social y el Desarro.
Curso de Sustentabilidad de Proyectos Sociales
- Profesor: Jorge Carlos Bojorquez Cat

Curso de Evalua. del Impacto de la Innova. en el Desa. Social
- Profesor: Lucila de Lourdes Salazar Barrientos

Curso de Taller de Innovación Social I

En esta asignatura se caracteriza la tecnología como factor determinante para la innovación y el desarrollo y el análisis de su importancia en el cambio social.
El enfoque se centra en la búsqueda del bien común mediante alternativas que detonen o alienten el desarrollo de la comunidad de tal manera que propicien mejoría de los indicadores de bienestar social y calidad de vida de los habitantes de la comunidad, mediante su participación en mercados locales o regionales.
La extensión y dirección de los contenidos deben utilizarse poniendo en práctica las competencias genéricas y específicas previamente adquiridas, la interacción grupal es necesaria para que propicien la discusión argumentada de los planteamientos de cada proyecto, el cual podrá ser individual o grupal, de acuerdo a la complejidad de la problemática que se quiera atender.
El papel principal que debe desempeñar el profesor para el desarrollo de la asignatura es de facilitador o guía que asesora cada etapa de avance en la formulación del proyecto, así como de evaluador de las evidencias acopiadas en cada una de ellas.
El enfoque se centra en la búsqueda del bien común mediante alternativas que detonen o alienten el desarrollo de la comunidad de tal manera que propicien mejoría de los indicadores de bienestar social y calidad de vida de los habitantes de la comunidad, mediante su participación en mercados locales o regionales.
La extensión y dirección de los contenidos deben utilizarse poniendo en práctica las competencias genéricas y específicas previamente adquiridas, la interacción grupal es necesaria para que propicien la discusión argumentada de los planteamientos de cada proyecto, el cual podrá ser individual o grupal, de acuerdo a la complejidad de la problemática que se quiera atender.
El papel principal que debe desempeñar el profesor para el desarrollo de la asignatura es de facilitador o guía que asesora cada etapa de avance en la formulación del proyecto, así como de evaluador de las evidencias acopiadas en cada una de ellas.
- Profesor: Lucila de Lourdes Salazar Barrientos